El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C. en la que estuvieron presentes representantes de las plataformas digitales Uber, Rappi y Didi, para garantizar que las personas repartidoras cuenten con condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades en plazas y centros comerciales.
Al mismo tiempo, se busca el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades donde se concentra la afluencia de personas repartidoras debido a la demanda de mercancías en los establecimientos que se encuentran al interior de plazas y centros comerciales.
Dentro de los acuerdos alcanzados destacan los compromisos de plazas y centros comerciales de habilitar espacios de fácil acceso denominados zona delivery, para que las personas repartidoras estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas para la espera de la asignación, preparación y entrega de los pedidos.
Asimismo, brindar conexión gratuita a su red WiFi para el funcionamiento de apps, cuando la zona delivery no cuente con cobertura celular, además de habilitar espacios para el resguardo en condiciones de seguridad, de cascos y/o mochilas de reparto propiedad de las personas repartidoras, garantizarles libre acceso y uso de sus instalaciones incluido el uso de sanitarios.
También se acuerda asignar personal de seguridad para brindar apoyo a las personas repartidoras y organizarlas durante su estancia en las zonas delivery, hacer extensivos los compromisos a todos los miembros del sector para que se unan a este esfuerzo, y mantener el diálogo para solucionar cualquier otra problemática que se suscite.
Por su parte, las Plataformas Digitales dedicadas al reparto de mercancías, se comprometieron a informar a las personas repartidoras la ubicación de zonas delivery en plazas y centros comerciales, así como a dirigirlas a éstas, a fin de lograr libre tránsito en vialidades aledañas a las plazas y centros comerciales, y difundir entre las personas repartidoras las medidas adoptadas por las plazas y centros comerciales para el mejor desarrollo de sus actividades.
Comentarios