Medios locales suizos y un diario alemán publicaron el domingo una presumible filtración de datos del segundo banco más importante de Suiza, el Credit Suisse.
Se trata de datos y detalles de más de 30 mil clientes, con todo y antecedentes de algunos con dudosa reputación, y Credit Suisse negó en un comunicado “acusaciones e insinuaciones sobre las supuestas prácticas comerciales del banco”.
Sobre información aparecida en el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, la publicación alemana apunta que recibió datos de manera anónima mediante un buzón digital hace más de un año, y que no hizo pago alguno, por lo que ignora si la fuente fue un individuo o grupo.
Menciona que evaluó los datos, que abarcan desde la década de 1940 hasta la década pasada, con el Proyecto de Informes de Corrupción y Crimen Organizado y docenas de socios de medios, en el mundo.
A juicio del diario alemán, los datos apuntan a que el banco aceptó como clientes a “autócratas corruptos, presuntos criminales de guerra y traficantes de personas, narcotraficantes y otros criminales”.
Credit Suisse doce que ha revisado gran cantidad de cuentas potencialmente asociadas con las denuncias, y que 90% de ellas “están cerradas hoy o estaban en proceso de cierre antes de recibir las consultas de la prensa”.
Comments