El presidente convicto estadounidense, Donald Trump, declaró el 9 de febrero Día del Golfo de América, cosa que decidió por decreto para cambiarle el nombre al golfo de México.
Le gusta jugar al turista al republicano.
En un comunicado publicado por la Casa Blanca, el republicano dijo que tiene "el gran honor de reconocer el 9 de febrero de 2025 como el primer Día del Golfo de América de la Historia".
Como se recordará, Trump firmó el pasado 20 de enero, luego de jugar como presidente de Estados Unidos una Orden Ejecutiva para renombrar la plataforma continental estadounidense correspondiente a Texas, Louisiana, Misisipi, Alabama y Florida y hasta la frontera marítima con México y Cuba como golfo de América.
Seguramente será nombrada así en Estados Unidos, y probablemente en Israel y Argentina, pero la realidad es que solo es reconocida esa zona a nivel mundial como Golfo de México.
Según la orden del mandatario convicto, que ahora busca apropiarse de Groenlandia, Canadá, el Canal de Panamá, Gaza y el Golfo de México, esta zona "es desde hace mucho tiempo un bien integral de nuestra pujante nación y sigue siendo una parte indeleble de Estados Unidos".
"Mi Administración recupera el orgullo estadounidense en la historia de la grandeza estadounidense" y por eso plantea "conmemorar esta trascendental ocasión" con la celebración del Día del Golfo de América.
"Insto a todas las autoridades y funcionarios y a toda la gente de Estados Unidos a observar este día con programas, ceremonias y actividades apropiadas", añadió.
Que le compren su turista ...
Comments