
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos israelíes llevó a cabo a lo largo de este lunes un ayuno desde minutos antes del mediodía hasta las 8 de ja noche hora local, para luego realizar una manifestación en Tel Aviv a 500 días del secuestro de sus seres queridos.
Más temprano familiares y activistas marcharon por Jerusalén de la residencia del todavía primer ministro, Benjamín Netanyahu, hasta el Parlamento, y exigieron sostener el acuerdo de alto al fuego en Gaza.
"Vemos el sufrimiento de los palestinos en Gaza. La única manera de detener el sufrimiento, no sólo de las familias de los rehenes sino también de los residentes de Gaza, es devolver a todos los rehenes. Esa es la clave para la reconstrucción y la curación", cita Haaretz a Udi Goren, primo de Tal Haimi, que fue asesinado el 7 de octubre y cuyo cuerpo aún está en Gaza, en poder de Hamás.
Netanyahu debía reunirse hoy lunes con el gabinete de seguridad de su Gobierno para discutir la segunda fase del acuerdo de alto al fuego, que debería haber empezado a negociarse a principios de febrero.
En esa fase, deben ser liberados el resto de rehenes vivos en la Franja y se negociaria la finalización de la guerra.que estalló el 7 de octubre de 2023.
Todavía permanece. En el enclave palestino cerca de 70 rehenes israelíes de los 251 secuestrados hace 500 días, de los que al menos 34 están muertos, según el Ejército judío
Asimismo, hay 3 rehenes desde hace una década, entre ellos un soldado muerto, y todos están incluidos en el acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes por presos palestinos, que entró en vigor el 19 de enero.
Miembros del Gobierno, como el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, exigen que Israel retome la ofensiva militar en Gaza una vez que termine la primera fase de la tregua, en la que deben ser liberados 33 rehenes a cambio de unos mil 900 presos palestinos.
En el mitib de está noche se espera que hagan uso de la palabra tanto rehenes liberados como familiares de los que siguen cautivos de Hamás
Comments