
El Gobierno de Malasia confirmó que se reanuda por tercera ocasión la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, que desapareció hace 11 años de los radares con 239 personas a bordo en el océano Índico.
El ministro de Transporte malasio, Anthony Loke, informó este martes que la compañía británica Ocean Infinity retomó el rastreo sin precisar cuanto tiempo durará la búsqueda.
En conferencia de prensa, Loke señaló que "Ocean Infinity ha comenzado a movilizar su barco, lo acogemos con satisfacción, ya que hemos dado la aprobación inicial para que se reanude la búsqueda".
El buque Armada 7806 de Ocean Infinity se encuentra en el océano Índico a 2 mil kilómetros de la ciudad australiana de Perth, donde investigaciones previas asumem que se encontrarían los restos del aparato.
El funcionario subrayó que la tercera búsqueda, de la aeronave, se basa en información "creíble" en una zona que "se pasó por alto" durante la pasada misión, por lo que confían en que habrá "resultados positivos".
Ocean Infinity "confía en que esta área arrojará un resultado positivo y están listos para asumir el riesgo y reanudar la búsqueda", utilizando un barco dotado de submarinos autónomos equipados para mapear el fondo marino.
Loke dijo s fines del 2034 que el gobierno malayo había aprobado la reanudación de la búsqueda del Boeing 777 a falta de cerrar un acuerdo con la empresa de exploración bajo el principio de "sin localización no hay pago", en un área de 15 mil kilómetros, al oeste de Australia.
El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, casi 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín, cuando al abandonar el espacio aéreo de Malasia y adentrarse en el de Vietnam se desvió de su ruta hacia el sur del Índico, sin que se sepan las causas, con 153 chinos, 50 malasios incluida tripulación, indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes, un ruso, un holandés y un taiwanés.
IMalasia, China y Australia realizaron una búsqueda en unos 120 mil kilómetros cuadrados en el Índico, finalizando operaciones en enero de 2017 son resultados.
A su vez, Ocean Infinity trató de localizar el avión en un área de unos 100 mil kilómetros cuadrados entre enero y junio de 2018 sin éxito.
Comments