Sin ofrecer mayores detalles, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, afirmó durante la conferencia matutina de este martes 15 de abril que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador "es bueno".
Durante su participación en la mañanera de hoy que encabezó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular de salud apuntó que se confirmó horas después del inicio de su sintomatología que el mandatario se había contagiado con el virus SARSCov2.
Es la tercera vez que el jefe del ejecutivo federal da positivo por covid-19.
Expreso que de acuerdo al comportamiento del virus al cabo de 3 años, el cuadro actual clínico de las afecciones es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, tracto respiratorio de la nariz y la garganta, y desde luego fiebre y cansancio.
Dijo el responsable de Salud que se trata de la misma sintomatología que el presidente ha tenido, y que "con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado".
Alcocer comentó que López Obrador, tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. "La evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica que eleva un tanto la presión arterial", pero que dicha presión está controlada.
El funcionario aseguró que en otros análisis como un examen minucioso del tórax, han tenido resultados normales, por lo que seguramente "en unos días será dado de alta" médica.
Agregó el secretario de Salud que en estos días lo que requiere el presidente en realidad es descanso
Comments