El argentino Hernán Cristante es el actual director técnico del equipo de Querétaro, y apenas cumplía su cuarto juego al frente del equipo cuando se presentó el partido del pasado sábado ante el Atlas, y que será tristemente recordado por lo bochornosos sucesos ocurridos con un grupo de pseudo aficionados del equipo local que agredió con todo a la fanaticada visitante.
El entrenador pampero ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que sus jugadores recibieron amenaza" luego de los hechos del estadio "La Corregidora".
Cristante ha lamentado que sus dirigidos jugadores recibieran amenazas pese a que "el plantel no estuvo involucrado en ningún acto de violencia, ni incitando a que pasaran estas cosas".
Se dijo apesadumbrado por lo que pasó, y comentó que el golpe ha sido muy duro para el club queretano, cuyos jugadores se han quebrado por lo que sucedió, e incluso dejó entrever que habría quienes optaran por abandonar el equipo. Sus familias estaban en el estadio al momento de la zacapela.
El director técnico de la escuadra de azul y negro se portó a la altura de las circunstancias cuando estalló la gresca y hubo invasión del terreno de juego, ya que se arriesgó al resguardar a seguidores del Atlas que eran perseguidos por los hampones disfrazados de barristas del Querétaro.
Hay testimonios que hablan del comportamiento de Cristante, como el de una aficionada del Atlas, quien relató en redes sociales la odisea que vivió dentro y fuera del Corregidora
La mujer agradeció la ayuda de Hernán, quien junto a los futbolistas sugirió a seguidores atlistas a resguardarse con ellos en los vestidores cuando la cancha fue invadida por los pseudo aficionados del equipo local.
El relato de la mujer también revela que la policía, lo mismo la local, que la estatal y la contratada por el club Querétaro, no apareció casi que por ningún lado.
Comments