top of page

En marcha, venta legal de cannabis en cafeterías de Países Bajos

  • bambarito59
  • 7 abr
  • 2 Min. de lectura

Con el fin de fomentar la producción y venta regulada de mariguana, este lunes se inicia un proyecto experimental para vender solo cannabis cultivado legalmente en varios municipios de Países Bajos participantes.


De acuerdo con medios neerlandeses se trata de las ciudades de Almere, Arnhem, Breda, Groningen, Heerlen, Hellevoetsluis, Maastricht, Nijmegen, Tilburg y Zaanstad.


Por su parte, el Gobierno dió permiso a 10 empresas para suministrar el producto a unos 80 establecimientos de venta de marihuana de estas localidades.


La finalidad de esto es comprobar si es posible regular el cultivo y la venta de cannabis, además de notar cuáles son los efectos de la legalización sobre la salud pública y la delincuencia.


El proyecto lo desarrollo hace 7 años el Gobierno dirigido entonces por Mark Rutte, secretario general de la OTAN-, pero se ha pospuesto por el temor de que no hubiera suficiente producto para atender la demanda.


La venta de mariguana es legal en estos establecimientos, pero no su producción, por lo que muchos recurren a cultivadores ilegales desde hace años.


Para los dueños de estos establecimientos y cultivadores, el plan supone un paso histórico con el que se espera que se legalice también la producción de cannabis, como ya ha sucedido en otros países.


La empresa productora de cannabis Hollandse Hoogtes, una de las 10 seleccionadas, empezó su producción hace medio año y estima que cada semana se venden unos 200 kilos de mariguana.


Su director comercial, Rick Bakker, dijo que "esto no es suficiente para abastecer a todas las cafeterías, por lo que a veces tenemos que decir que no” pueden suministrar, y añadió que si los establecimientos de venta al público pueden recurrir a varios proveedores, habrá “más que suficiente”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page