La FIFA trabaja en el nuevo negocio que significa el próximo Mundial de Clubes a celebrarse el año entrante en Estados Unidos, y mientras se siguen lesionado jugadores en varias ligas del mundo por la excesiva carga de trabajo, los duelos del balón anunciaron a su primer patrocinador para el torneo
Este patrocinio será para el sistema de revisión arbitral conocido VAR y correrá a cargo de la empresa china de electrónicos Hisense, que tendrá “la imagen de su marca en la sala de operaciones de video y en los monitores en la banda”.
De acuerdo con la FIFA, la marca será visible cuando los oficiales analicen ciertas jugadas en el campeonato de clubes, en donde 32 participantes entre el 15 de junio y 13 de julio.
Ningún torneo de FIFA había tenido patrocinio para el VAR desde que se apareció la tecnología en el Mundial de Rusia 2018, aunque Hisense fue “proveedor oficial de las pantallas del VAR” durante el Campeonato Europeo que organizó la UEFA en Alemania hace unos meses.
A menos de 7 meses de que inicie el Mundial de Clubes en 11 ciudades de Estados Unidos , ya se tiene un patrocinio, pero todavía no hay derechos de transmisión.
Los patrocinadores estadounidenses tienen su mirada puesta más en la Copa Mundial 2026 que en el torneo de clubes 2025, y la FIFA espera que acuda en su ayuda el dinero de Arabia Saudíta para ayudar al presidente del organismo, Gianni Infantino a cumplir la promesa de que el premio monetario del torneo será de cientos de millones de dólares.
La FIFA no dio detalles del valor del acuerdo, y
Hisense, que firmó su primer acuerdo de patrocinio con la FIFA para el Mundial 2018 y lo renovó en Qatar 2022.
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