El estadounidense Scottie Scheffler mantuvo su buena racha respaldada por un excelente juego y ganó este domingo el Masters de golf en la cancha de Augusta, uno de los torneos calificados como "major" en el Tour anual.
Scheffler, quien es al día de hoy el mejor golfista del mundo, terminó los 4 días con un domingo de 71 golpes, uno bajo par, para superar por 3 golpes a un encendido Rory McIlroy, quien tuvo un gran día al para empatar el récord de cancha en la ronda final con 64 golpes.
Scottie, sin títulos en el tour de la PGA, se llevó un "major" a sus 25 años de edad, con lo que ha ganado 4 de los últimos 6 torneos.
El joven de Dallas se sobrepuso a un momento de incertidumbre en el primer hoyo de hoy cuando jugaba junto a Cameron Smith, en ese momento 2 golpes detrás de Scheffler, quien no se vino abajo.
Smith perdió las opciones cuando su bola cayó en el arroyó en el hoyo 12 y cerró con 73 golpes, empatado con Shane Lowry, quien tuvo un birdie en el hoyo 18.
Scheffler terminó con un total de 278 golpes, 10 bajo par, y se llevó un premio de 2,7 millones de la bolsa de 15 millones de dólares para los participantes del torneo
Mientras tanto, la atención la tuvo sin duda alguna Tiger Woods, quien superó un grave accidente automovilístico hace 14 meses, estuvo a punto de perder una pierna, y sin embargo regreso esta semana al Augusta Nacional para mostrarse a sí mismo que puede jugar.
Pese a tirar 2 rondas de 78 golpes y cerrar con el peor score de su carrera en el Masters, la noticia ha sido que Tiger Woods seguirá jugando profesionalmente al golf y así se lo reconoció el público, quien le tributó una memorable ovación al cumplir su último hoyo
Laura Meléndez
Commentaires