Los inversionistas de Estados Unidos parecen hacer encontrado una fuente de negocios en el fútbol de Italia, luego de que el club Hellas Verona es ya el octavo club de la Serie A en estar bajo propiedad estadounidense.
Esto, luego de que el fondo Presidio Investors, con sede en Texas, tomara el control total del equipo.
Se trata de una firma de capital privado con sede en Ausin, que compró el 100% de la propiedad de equipo transalpino, que lleva años navegando en puestos de descenso con Maurizio Setti como dueño desde hace 13 años.
Christian Puscasiu, socio gerente de Presidio Investors, dijo que "hemos trabajado arduamente estos últimos meses para alcanzar este logro y estamos emocionados de dar nuestros primeros pasos en esta ciudad histórica, liderando un club que es parte integral de Verona y su gente”.
Añadió que agradecía a Maurizio Setti por su valiosa dirección del club y por facilitar esta transición. Estamos seguros de que sus esfuerzos continuos... serán una parte importante del éxito futuro del club”, toda vez que Setti permanecerá en Verona como “asesor principal de operaciones de fútbol”.
Verona está apenas un punto por encima de la zona de descenso. Recibe el domingo a la Lazio, y se suma a otros equipos de la Serie A que son propiedad de estadounidenses: Inter, AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Parma, Roma y Venezia.
Asimismo, el equipo de Bologna es propiedad de un canadiense.
Comments