El ejército de Israel ya perdió el control de sí mismo y el objeto o parecería ser ahora el de bombardear donde sea que vea enemigos sin importar las consecuencias, y apoyado en la impunidad que le da Estados Unidos y una comunidad internacional cada vez más inútil en este tipo de conflictos
La Organizatdw Naciones Unidas reporta que ell director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encontraba en el aeropuerto de Saná, la capital de Yemen, cuando un avión israelí bombardeó esa instalación.
Tedros informó que estaba ileso, en tanto una persona de la tripulación del avión en que viajaría resultó herida y 2 personas murieron en el aeropuerto.
El responsable de la agencia de salud mundial explicó que había ido a Yemen para negociar la liberación de los funcionarios de la ONU que permanecen como rehenes desde hace varios meses, al igual que para evaluar la situación sanitaria y humanitaria en el país.
Al terminar su misión, Tedros y su equipo se disponían a regresar cuando el aeropuerto fue atacado.
“Cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, hace unas dos horas, el aeropuerto fue bombardeado desde el aire. Uno de los miembros de la tripulación de nuestro avión resultó herido. Se informó que al menos dos personas murieron en el aeropuerto”, detalló Tedros en un comunicado de prensa y en su cuenta de X.
La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque y la pista resultaron dañadas, abundó Tedros, por lo que ahora, la delegación de la OMS deberá esperar a que se reparen los daños en el aeropuerto antes de poder partir.
En nombre de la Organización Mundial de la Salud, Tedros ofreció sus condolencias a las familias cuyos seres queridos perdieron la vida en la embestida aérea israelí. (Naciones Unidas
Kommentare