
El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se conmemora cada 1 de abril, y tiene el objetivo de promover entornos laborales más felices, creativos y humanos.
De acuerdo con la empresa especializada en empleo OCC, se trata de una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de fortalecer las relaciones entre colaboradores y fomentar la innovación a través de un ambiente más relajado y motivador.
La encuesta del “Termómetro Laboral” en su semana del 24 al 31de marzo, preguntó a 2 mil 013 trabajadores en México si su empleo les genera felicidad.
Al respecto, el 85% de los participantes afirmó ser feliz en su empleo (55% de manera constante y 30% solo en ocasiones), mientras que 15% dijo que su trabajo no le genera felicidad.
Asimismo, se les preguntó qué beneficio laboral les generaría mayor felicidad y motivación en su empleo.
Sobre ello, 34% de los participantes señaló que los aumentos salariales representan el principal incentivo. De este total, el 36% son personas de entre 31 a 40 años y el 19% son jóvenes.
Más aún, 30% valora especialmente trabajar en un buen ambiente laboral, y de estos, el 51% corresponde a participantes mayores de 50 años.
Por otra parte, un 22% destacó la importancia de contar con horarios flexibles. De este total, el 35% son jóvenes entre 18 y 20 años, mientras que el 14% son adultos mayores.
La encuesta apunta que 11% da mayor peso al salario emocional, y 3% mencionó que las actividades recreativas dentro del horario laboral son su prioridad.
Los datos reflejan que, aunque factores como el salario y la flexibilidad siguen siendo clave, también hay espacio para integrar elementos que generen alegría y sentido de pertenencia en el día a día.
Comments