Fue el 25 de octubre pero del año 1964 cuando 4 melenudos británicos hicieron su presentación en el prestigiado programa estadounidense de televisión dirigido por Ed Sullivan.
Si estas pensando que nos vamos a referir a The Beatles, cometerán un error, porque quienes aparecieron un día como hoy pero de hace ya 58 años en el Show de Sullivan fueron sus majestades satánicas, The Rolling Stones.
La banda inglesa que para muchos sería la contraparte de los Beatles por su estilo desparpajado y muy de un grupo musical de chicos malos, fue fundada en abril de 1962 y se conformó con Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart, quienes pasaron sus primeros meses sin una dirección definida, e incluso, no tenía bien asentado que tipo de bajista y baterista quería tener.
Sin embargo, como ha ocurrido en otras agrupaciones musicales, los elementos ideales terminaron por sumarse, y fue así que los Stones incorporaron a Bill Wyman y Charlie Watts.
El 12 de julio de 1962, The Rolling stones llevó a cabo su primera presentación oficial con Jagger, Richards, Jones, Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman, iniciando entonces varias presentaciones en bares londinenses a los cuales ya no acudieron Chapman y Taylor
El primer LP de la agrupación fue grabado en enero de 1964 cuando aún estaban de gira por Inglaterra, y se llamó “The Rolling Stones”. Este trabajo supuso buenas críticas y popularidad para este grupo que se volvió en ese tiempo centro de cuestionamientos sociales por su aspecto y su comportamiento en el escenario
Ese año, se embarcaron en una gira por Estados Unidos a donde ya habían triunfado The Beatles, quienes entre sus diversas presentaciones, habían acudido al Show de Ed Sullivan, el más importante en su género en la Unión Americana.
Los Stones fueron programados para la edición del 25 de octubre, y por lo expresado en su momento por Sullivan, ya no le quedaron ganas de llevarlos de nuevo. Entre los motivos para invitarlos estaba el hecho de que se iban volviendo una banda conocida aunque no consentida en Estados Unidos, y en esta gira promocionaban su más reciente trabajo, el LP “12x5”.
Los gritos desenfrenados de las jovencitas entre la audiencia en buena parte debido al sensual modo de mover el cuerpo por parte de Jagger en el escenario, dio de alguna manera al traste con la presentación de los Rolling, y entre la escandalera juvenil y los llamados de Ed para que la audiencia callara para escuchar al grupo, la presentación concluyó con el tema “Time on muy side”, y ante los comentarios divididos y varias críticas por la actuación de estos “irreverentes”, Sullivan comentó que no volvería a invitarlos.
Sin embargo, .lo harían de nuevo en mayo de 1965, ya con un público más calmado y una banda más asentada.
Kommentare