top of page
bambarito59

Día cero para Estados Unidos... y para el mundo: elecciones presidenciales

Cerca de 240 millones de estadounidenses de los cuales al menos 70 millones ha lo hicieron, ban a las urnas este martes 5 de noviembre para elegir a su próximo presidente de Estados Unidos, el cual asumirá el cargo el 20 de enero del 2025.


El día cero llega luego de un periodo de campañas como no se había visto, y en donde un candidato renunció a buscar la reelección, otro sufrió un atentado y va por tercera ocasión consecutiva a la boleta, y una mujer intentará llegar a la Casa Blanca desde la vicepresidencia.


Esto, en un ambiente polarizado, enrarecido, cargado por momentos de odio, y en tiempos en los que Estados Unidos está implicado indirectamente en 2 guerras en Ucrania y Medio Oriente, y en donde no aporta tropas pero si armas y mucho dinero.


Más aún, hay por primera ocasión, un candidato convicto y quien tiene todavía pendientes otros juicios que no han avanzado gracias a la complicidad de la Corte Suprema.


El candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, enfrenta a la todavíal vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abanderada del Partido Demócrata.


Además de elegir presidente y vicepresidente, los estadounidenses renovarán votarán la Cámara de Representantes y del Senado, que juegan un rol clave en la aprobación de leyes.


Las elecciones están programadas para este 5 de noviembre, pero los ciudadanos de estados como Alabama ya han enviado su voto por correo desde el pasado 11 de septiembre.


Para llegar a la jornada electoral de hoy, los partidos políticos designan a sus candidatos a presidente y vicepresidente en convenciones nacionales, después de realizar sus primarias.


Donald Trump, quien controla incluso la ideología del Partido Republicano, obtuvo la nominación aplastando a sus mediocres adversarios hasta ser ungldo como candidato republicano en la convención nacional de Milwaukee. El hoy expresidente convicto eligió al senador de Ohio, J.D. Vance, compañero de fórmula.


Días antes, había sido objeto de un atentado durante un mitin en Pensilvania.


El Partido Demócrata eligió a su representante por otra vía:


Kamala Harris recibió la nominación del partido en el gobierno, luego de que Joe Biden se retirara tras ser derrotado en el único de ate que sostuvo con Donald Trump, y de que ningún otro demócrata contendiera contra ella


La vicepresidenta lleva como compañero de fórmula al gobernador de Minnesota, Tim Walz.


Las elecciones estadounidenses permiten la participación de otros candidatos independientes y de partidos pequeños a quienes se les exigen ciertos requisitos como conseguir una determinada cifra de firmas por cada estado.


Entre esos independientes y de partidos minoritarios están Cornel West, activista y escritor que se presenta como candidato independiente; Jill Stein, médica y activista medioambiental por el Partido Verde; y Chase Oliver, candidato del Partido Libertario.


El Colegio Electoral está formado por 538 electores que representan a los estados y eligen al vencedor. Cada estado tiene la misma cantidad de electores que miembros en el Congreso, número determinado en función de su población.


Los estados que más votos entregan son California (54), Texas (40), Florida (30) y Nueva York (28). Los que menos aportan son Alaska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Delaware y Vermont, con 3 votos cada uno


La capital, Washington D.C. también tiene 3 electores.


Por lo general, el candidato que vence en un estado se lleva todos sus votos electorales, sin importar por tantos sufragios ganó.


Por ello, en las elecciones estadounidenses, el vencedor no es el candidato que más votos obtiene, sino el que obtiene al menos 270 votos electorales de los 538 que están en juego.


Cada uno de los 50 estados tiene un número de votos electorales asignados y todos los estados excepto 2, tienen una norma por la que el candidato que obtenga el mayor número de votos recibirá todos los votos del estado.


Por esta razón, es posible que el candidato que gane la mayoría de los votos a nivel nacional,no sea quien gane los comicios, como ocurrió con Hillary Clinton en 2016.


La mayoría de los estados suele inclinarse tradicionalmente hacia un partido, pero hay algunos que son determinantes en la elección presidencial


Los estados clave con más votos electorales también llamados estados bisagra son Pensilvania (19 votos), Georgia (16) y Carolina del Norte (16), Míchigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).


Si hubiera empate, al presidente lo elegiría la Cámara de Representantes y al vicepresidente, el Senado.


El ganador de los comicios asumirá un mandato de cuatro años en la Casa Blanca, a partir del 20 de enero de 2025, fecha en la que tomará posesión del cargo.

3件のコメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
AVXJ KAZD
AVXJ KAZD
hace 3 días

google seo google seo技术飞机TG-cheng716051;

03topgame 03topgame

Jogos JOGOS

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune Tiger…

Fortune Tiger Fortune Tiger;

EPS машины EPS машины;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

EPS Machine EPS Cutting Machine;

EPS Machine EPS and EPP…

EPP Machine EPP Shape Moulding…

EPS Machine EPS and EPP…

EPTU Machine ETPU Moulding Machine

EPS Machine EPS Cutting Machine;

いいね!

IKQQ WEHH
IKQQ WEHH
hace 5 días

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune…

Fortune Tiger Slots Fortune…

Fortune Tiger Slots Fortune…

google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;

いいね!

XTGY TPTQ
XTGY TPTQ
11月16日

谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;

いいね!
logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page