
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que llevó a cabo una investigación de oficio por posible manipulación de partidos correspondientes a la Temporada 2024-2025 en la LIGA Expansión MX y Liga Premier.
Tras revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a los involucrados, la Comisión Disciplinaria determinó, con base en los artículos correspondientes del Reglamento de Sanciones se la FMF, en el Código de Ética de la FIFA y el Código de Ética de la FMF, sancionar con 57 años de suspensión distribuídos entre 7 futbolistas involucrados, por la manipulación de partidos de futbol, de la siguiente manera:
● 16 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a un jugador del Club Real Apodaca FC y a uno del Correcaminos de la UAT, respectivamente.
● 7 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a 3 jugadores del Club RealApodaca FC.
● 2 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesiona (deportiva, administrativa y/o de representación) a 2 jugadores del Club Real Apodaca FC.
Los Clubes, además de ser notificados de las sanciones de sus jugadores, recibirán una
recomendación por parte de la Comisión Disciplinaria, ya que en caso de que alguno de sus integrantes incurra nuevamente en manipulación de partidos se podría iniciar un proceso de desafiliación en contra del Club.
Asimismo, informamos que, por la gravedad del caso y la sanción, ésta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento.
La Federación Mexicana de Futbol añsde que coadyuvará con las autoridades públicas en este caso, de ser así requerido, y que la Comisión Disciplinaria continuará analizando e investigando de oficio los casos, como el ya citado, que contravengan los reglamentos de FIFA, de la FMF, y que pongan en riesgo la integridad de las competencias.
Comments