El guionista y director de cine, James Toback, fue acusado por 38 mujeres de abuso sexual, demanda presentada esta semana en Nueva York.
La querella radicada en la Corte Suprema en Manhattan, se produce luego de que el estado de Nueva York aprobará un lapso de un año para que se presentaran demandas por agresiones sexuales, aún si se hubiesen cometido hace décadas.
Las acusaciones contra Toback por presuntos abusos sexuales ocurridos hace décadas surgieron a fines de 2017, y fueron reportadas en su momento por el diario The Los Ángeles Times, en tiempos del surgimiento del movimiento #MeToo.
Fiscales de Los Ángeles afirmaron en 2018 que revisaron 5 casos, pero que habían prescrito y decidieron ya no presentar cargos penales contra Toback.
El cineasta ha negado las acusaciones contra él, y no hay información alguna sobre los abogados o representantes del cineasta.
Además de Toback, el Harvard Club de Nueva York es uno de los acusados, ya que algunas mujeres afirman que fueron abusadas ahí, y al menos 15 féminas
aparecen con su nombre como demandantes en el caso de Nueva York, mientras que otras 23 usan el nombre genérico de Jane Doe.
Toback fue nominado al Oscar por escribir “Bugsy” de 1991 y su carrera en Hollywood ha abarcado más de 40 años.
Uno más...
Comentários