top of page
bambarito59

Difamar a trabajadoras electorales le saldrá bastante caro a exabogado de Trump

Trabajadoras electorales del estado norteamericano de Georgia van a recibir por órdenes de un juez federal de Nueva York, un apartamento, una colección de relojes y otras posesiones de Rudolph Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump.


Giuliani tiene 7 días para entregar los bienes a una entidad controlada por 2 mujeres a las que difamó, y por lo que fue demandado.


La sanción fue determinada por el juez Lewis Liman, y tan solo el apartamento en Nueva York está valuado en 5,7 millones de dólares, además de los relojes de lujo incluidos los que le regaló su abuelo, una camiseta firmada por el exjugador de los Yankees, Joe DiMaggio, y un Mercedes que perteneció a la actriz Lauren Bacall.


Giuliani, quien además tiene revocada su licencia de abogado, deberá transferir los bienes la próxima semana.


Un juez condenó hace 10 meses al también ex alcalde de Nueva York a pagar 148 millones de dólares a Ruby Freeman y su hija Shaye Moss, que lo demandaron luego de que Giuliani las acusara de manipular las elecciones presidenciales de 2020, donde Donald Trump fue derrotado por el demócrata Joe Biden, algo que el expresidente convicto sigue sin reconocer.


Luego de que se determinara esa condena, el exabogado de 80 años de edad se acogió a la ley de bancarrota, pero el tribunal de quiebras desestimó el caso de Giuliani por no entregar información sobre sus negocios.


Mas sin, tampoco presentó información incompleta o incorrecta sobre sus gastos personales, y el proceso de bancarrota había dificultado que las mujeres recibieran la compensación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page