top of page

Dice Putin que respetará la vida de soldados, si deponen las armas

bambarito59

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que ya se familiarizó con el llamado de su homólogo de Estados Unidos, el convicto Donald Trump, en el sentido de perdonarle la vida a los soldados del Ejército ucraniano cuyas tropas están bloqueadas por las fuerzas rusas en la zona de la invasión ucraniana en la región de Kursk.


Putin dijo en una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia que "nos hemos familiarizado con el llamamiento de hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Trump, para perdonarles la vida a los militares del Ejército ucraniano".


Recordó que los militantes ucranianos "han cometido numerosos crímenes contra la población civil en la zona de la invasió", pero aseguró que, si esos soldados "deponen las armas y se entregan en cautiverio, se les garantizará la vida y un trato digno, de acuerdo con las normas del derecho internacional y las leyes de Rusia".


Trump comentó mas temprano que le había pedido a Putin que "le perdonara la vida a las Fuerzas Armadas de Ucrania completamente rodeadas" en la región.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page