
Autoridades francesas llevaron a cabo la detención de 7 personas el domingo, señaladas por “realizar saludos nazis" durante el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA entre las selecciones de Francia y Croacia.
En un mensaje subido a su cuenta de X, el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, señaló que "el deporte es y debe seguir siendo una celebración", al tiempo que advirtió que "Estos individuos no tienen cabida en un recinto deportivo", refiriéndose a las personas que fueron arrestadas.
El encuentro entre ambas selecciones se efectuó en el Stade du France localizado al norte de parís, y de acuerdo con Nuñez, “el dispositivo de seguridad permitió "detener a 7 individuos por realizar saludos nazis durante el partido".
Durante el juego, se encendieron fuegos artificiales en la sección donde se encontraba la afición croata, en una situación que no es nueva con los seguidores del equipo balcánico, ya que el año pasado, Croacia estuvo entre las 7 federaciones nacionales de fútbol a las que la UEFA impuso multas por abusos racistas y discriminatorios por parte de la afición en los partidos de la Eurocopa.
De acuerdo con una fuente policial, al menos una decena de ultras croatas realizaron saludos nazis al inicio del partido cuando sonaba su himno nacional, así como durante el primer tiempo. Las detenciones se produjeron al final del partido, precisó el responsable de la policía de la capital francesa.
El equipo francés derrotó al croata en tanda de penales con marcador de 5-4 para obtener su boleto a la ronda de semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, que disputará en junio ante España, el actual campeón de Europa.
Comments