La Junta de la Premier League inglesa destituyó como director del Chelsea al dueño del club, el ruso Román Abramóvich, sancionado por el Reino Unido por su relación con el gobierno de Vladimir Putin, invasor de Ucrania.
Reino Unido sancionó al propietario del Chelsea FC, Román Abramóvich, y a otros 6 empresarios rusos.
El magnate había anunciado la semana pasada su decisión de vender al club, pero se encuentra suspendida al operar bajo una licencia especial del Gobierno.
En el comunicado emitido por las autoridades de la liga, se precisa que "tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Román Abramóvich como director del Chelsea Football Club".
El texto subraya que "la decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022"
Chelsea puede seguir compitiendo y pagar a sus jugadores y personal, pero no puede transferir futbolistas, debido a que el Gobierno británico no quiere que Abramóvich obtenga beneficio alguno.
El magnate ruso compró al Chelsea en 2003 en 182,5 millones de dólares y durante su gestión, el club ha vivido la etapa más exitosa de su historia, al ganar cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups y la Champions League en dos oportunidades.
Comments