Luego de que fuese pospuesto en 2 ocasiones, la empresa espacial estadounidense Blue Origin pudo efectuar este jueves el lanzamiento de su nuevo cohete orbital New Glenn
En un mensaje subido a su cuenta de X, Blue Origin informó que "New Glenn empieza su primer ascenso hacia las estrellas", luego del despegue a primera hora de este 16 de enero.
En mensajes subidos posteriormente a redes sociales, la compañía del magnate Jeff Bezos confirmó que la segunda etapa del cohete cruzó la línea de Karman entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, mientras el acelerador reutilizable comenzó el descenso hacia la plataforma flotante Jacklyn.
El cohete tiene 98 metros de altura y fue bautizado con ese nombre en honor a John Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra.
La primera etapa reutilizable, impulsada por 7 motores, está diseñada para un mínimo de 25 viajes, según la compañía en su sitio web, y se destaca también que el New Glenn podrá elevar cargas de más de 13 toneladas métricas a órbitas geoestacionarias y hasta 45 toneladas métricas a órbitas bajas.
El lanzamiento del cohete había sido pospuesto el 12 de enero, por malas condiciones meteorológicas en el mar donde debía aterrizar la primera fase del cohete, y el 13 de enero debido a por un problema en un subsistema del vehículo durante la cuenta regresiva.
Blue Origin realiza vuelos suborbitales comerciales y de investigación en su cohete New Shepard, de 18 metros, totalmente autónomo y con una cápsula para 6 astronautas, habiendo efectuado hasta ahora 8 con tripulación.
Kommentare