Medios locales chinos indicaron que hasta el momento no se han encontrado componentes explosivos en las muestras recogidas de la región de Guangxi donde el se estrelló un Boeing 737-800 con 132 personas, el pasado 21 de marzo
Zheng Xi, jefe del cuerpo de bomberos de la localidad, dijo en rueda de prensa sobre la situación de búsqueda y rescate, que luego de un análisis físico y químico de 41 de las 66 muestras obtenidas, no se han detectado rastros de componentes orgánicos o inorgánicos comunes en explosivos.
Las autoridades han logrado recuperar más de 24 mil piezas entre restos y escombros de la aeronave de China Eastern Airlines, incluidas las cajas negras.
Las autoridades chinas confirmaron oficialmente el sábado que no sobrevivió ninguna de las 132 personas que iban a bordo del 737-800 que se estrelló esta semana. Los investigadores han identificado a 120 víctimas mediante análisis de ADN, reportó la prensa estatal.
Personal de construcción excavó en el sitio de un accidente en busca de restos y la segunda caja negra. Los trabajadores tienen que encontrar la grabadora de datos de vuelo. Escombros y otros artículos fueron reunidos en contenedores de plástico.
La causa del accidente sigue siendo un misterio. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar varias veces a los pilotos cuando el avión caía en picada, pero no obtuvo respuesta, informaron funcionarios.
Comments