Pero ya compraron la organización del Mundial de 2034...
Arabia Saudíta es la sede de la Supercopa del fútbol español gracias a los millones de dólares que pidieron sobre la mesa, y en el marco de los partidos de esta semana, esposas de 2 jugadores del Mallorca aseguran que fueron acosadas por aficionados locales.
Esto sucedió después del partido en el que los bermellones cayeron 3-0 ante el Real Madrid, y de sciert con Cristina Palavra, esposa del jugador Dani Rodríguez, ella y la esposa del portero Dominik Greif fueron objeto de unos hombres al salir del estadio Rey Abdulla Sports City.
El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves, y en declaraciones a un reportero de televisión español, aseguró que “la salida fue un poco complicada. Hemos salido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando”.
Palavra indicó relató lo anterior al medio Esports IB3.ñ, y Natalia Kaluzova, esposa de Greif, también fue afectada, declarando que “nos hemos sentido un poco desubicados. No teníamos a nadie protegiéndonos. La salida ha sido muy mala”.
Kaluzova indicó que “un grupo de personas vino hacia nosotros y nos hizo videos, nos empujaron, nos insultaron en árabe, nos grabaron sin consentimientos y hubo agresiones”.
Direcrivos del Mallorca dijeron que unas 250 personas fueron acosadas al salir del lugar, y tanto aficionados del equipo balear como medios españoles que hicieron el viaje a Yeda relataron los mismos hechos que Palavra y Kaluzova.
Quique Darder, padre del centrocampista de Mallorca Sergi Darder, comparó los insultos y el acoso a las mujeres de su grupo con un “asedio” que duró de 15 a 20 minutos antes de que llegaran los autobuses. Peor aún, el dirigente del Mallorca, Alfonso Díaz, le dijo a Esport IB3 que hubo “tocamientos” a mujeres, lo cual calificó de “totalmente inaceptable”.
El expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales entregó la Supercopa de España a Arabia Saudita desde 2020 por 40 millones de dólares al año, pese a que en el país asiático es objeto constante de críticas de grupos de derechos de las mujeres y humanos por mal trato del régimen a mujeres y minorías argumentando.
Pero ya tienen su Copa del Mundo de 2034 que la FIFA otorgó al país el mes pasado.
Comments