top of page
bambarito59

Denuncia OMS que perdió contacto con personal de hospital de Gaza atacado por Israel


La barbarie no conoce límites en Gaza…

 

Fuerzas israelíes atacaron el hospital Kamal Adwan ubicado en el norte de la Franja de Gaza argumentando como siempre "presencia de terroristas e infraestructura terrorista en la zona", y de acuerdo con el director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se perdió contacto con el personal del hospital agredido por las Fuerzas de Defensa de Israel.

 

El titular de la OMS dijo que "este hecho es profundamente preocupante, dada la cantidad de pacientes que reciben atención y personas que se refugian allí", luego de que la agencia sanitaria de naciones Unidas y sus socios lograran evacuar antes del asalto a 23 pacientes y 26 miembros del personal desde el lugar al hospital Al Shifa.

 

El equipo aprovechó para entregar unidades de sangre y suministros quirúrgicos y de traumatología para más de 5 mil pacientes.

 

El doctor Tedros expresó que "el hospital Kamal Adwan está desbordado, con cerca de 200 pacientes, un flujo constante de casos de traumatismos terribles. También está lleno de cientos de personas que buscan refugio”.

 

Denunció además que "el acceso a los hospitales de Gaza es cada vez más increíblemente difícil y expone a nuestro personal a peligros innecesarios", por lo que hizo un enésimo llamado un alto el fuego inmediato, protección de hospitales, pacientes, profesionales en materia de salud y trabajadores humanitarios.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el hospital, según su vocero, "basándose en la información de inteligencia respecto a la presencia de terroristas e infraestructura terrorista en la zona".

 

No consignan en su comunicado el número de pacientes, personal sanitario y demás civiles que permanecen en el lugar, aunque se afirma que "en las semanas previas a la operación, las FDI facilitaron la evacuación de pacientes desde la zona, mientras mantenía los servicios de emergencia".

 

El Kamal Adwan es uno de los pocos centros todavía operativos en el norte de la Franja, donde semanas de ofensiva israelí han dejado más de 700 muertos y miles de personas desplazadas, de acuerdo con autoridades de la Franja. La cadena catarí Al Jazeera, cita fuentes de la Defensa Civil de Gaza y asegura que más de 150 pacientes y personal médico están atrapados en el centro.

 

En la tarde del jueves, tanques israelíes dispararon contra el hospital y destruyeron una estación de oxígeno, según el medio.


El Ministerio de Sanidad del enclave palestino denunció que la situación en el centro “es catastrófica en todos los sentidos de la palabra”, y dijo que cientos de pacientes, personal médico y desplazados se encuentran detenidos por las fuerzas israelíes sin comida ni medicinas.

 

Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, denunció el allanamiento del hospital por las fuerzas israelíes, y dijo que “el asalto del hospital (…) es un crimen de guerra y una violación descarada de las leyes internacionales”,

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page