Meta, empresa matriz del gigante de redes sociales Facebook,es objeto de una demanda más, ahora por parte del fiscal general de Texas, quien acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de recaudar datos biométricos para fines comerciales sin el consentimiento de los texanos..
La demanda fue presentada por el fiscal general Ken Paxton en un tribunal federal del estado, al explicar que Meta ha estado “almacenando millones de datos biométricos” de las personas, como son imágenes oculares, registros de voz o huellas digitales o faciales a partir de fotos o videos que la gente sube a plataformas propiedad de Meta como Facebook e Instagram.
Paxton señala en un comunicado que “Facebook ya no podrá aprovecharse de la gente y de sus hijos para sus propias ganancias a expensas de la seguridad e integridad de las personas”.
Paxton, quien participa en las elecciones primarias en Texas y está bajo cuestionamientos de algunos colaboradores por presunta corrupción, aseguró que “este es otro ejemplo más de las engañosas prácticas comerciales de las grandes empresas tecnológicas y esto debe cesar”.
Pese a que Paxton ha sido crítico constante de las grandes empresas tecnológicas y ha llegado a investigar a Twitter por cerrar la cuenta del expresidente Donald Trump además de demandar a Google, lo cierto es que ha presentado la denuncia contra Meta justo cuando se encuentra en campaña para gobernar Texas.
Meta Platforms Inc., ya respondió, y dijo que se trata de una acusación sin fundamento, meses después de que dijera en noviembre pasado que cancelaría su programa de reconocimiento facial y que borraría todos los datos obtenidos.
Hay un antecedente: Meta debió pagar 650 millones de dólares para cerrar una sobre el uso de datos biométricos en Illinois, el año pasado cuando aún se llamaba Facebook..
Comments