El escándalo en el que se ha convertido el rodaje del filme “It Ends With Us” (Cerrando círculos"), sigue acaparando importantes espacios en los medios especializados en el mundo del espectáculo y muchos más.
Esta vez, el actor y director de “It Ends With Us”, demandó por difamación y extorsión a su coprotagonista Blake Lively, y al esposo de ella, el actor Ryan Reynolds, en un episodio más del pleito legal que envolvió la producción de la película y que se supo luego de su lanzamiento.
La querella dd Baldoni y la productora Wayfarer Studios busca al menos 400 millones de dólares por daños que incluyen ingresos futuros perdidos, y fie presentada en el tribunal federal de Nueva York
Baldoni alega que Lively y Reynolds secuestraron la producción y promoción de “It Ends With Us”, además de manipular a los medios para difamar a Baldoni y a otras personas de la producción con acusaciones de acoso sexual y de otra índole, todas tachadas de falsas.
La demanda indica que "es un caso sobre 2 de las estrellas más poderosas del mundo desplegando su enorme poder para robar una película completa de las manos de su director y estudio de producción”.
Menciona además que “cuando los esfuerzos de Lively y Reynolds no lograron ganarles el reconocimiento que creían merecer, dirigieron su furia hacia el chivo expiatorio elegido”.
El nuevo recurso legal llega casi 2 semanas después de que Lively presentara su acusación contra Baldoni y otros vinculados con la película, alegando que se vengaron de ella por hablar sobre su trato en el plató. Los abogados de la actriz calificaron la demanda de Baldoni como “otro capítulo en el manual del abusador”.
“It Ends With Us”, se basa en la novela de Colleen Hoover de 2016, se estrenó en agosto levantó 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno, en drama romántico estándar que se torna en violencia doméstica.
El texto de la acusación de Baldoni sostiene que "tristemente, una película que Baldoni imaginó hace años que honraría a los sobrevivientes de violencia doméstica contando su historia, con el objetivo elevado de tener un impacto positivo en el mundo, ahora ha sido eclipsada más allá del reconocimiento únicamente como resultado de las acciones y crueldad de Lively”.
Las acusaciones de Lively de acoso sexual y otros, seguidas de represalias, son completamente falsas, añade la demanda de Baldoni..
La querella de Lively del 31 de diciembre fue presentada horas después de que Baldoni demandara al diario The New York Times por difamación, alegando que el periódico se confabuló con Lively para difamarlo.
El Times dijo que respaldaba su reportaje y planeaba “defenderse vigorosamente” contra las acusaciones.
Baldoni tomó un papel secundario durante la promoción de la película mientras Lively ocupaba el centro del escenario junto con Reynolds, quien estaba en la gira de prensa para “Deadpool & Wolverine”.
La reacción contra Baldoni llevó a que su agencia WME, que también representa a Lively y Reynolds, dejara de trabajar con él.
“Lively sabía muy bien que hacer esas acusaciones sería una sentencia de muerte profesional para los demandantes, especialmente dado que Baldoni ha vivido su vida privada y pública como un apasionado defensor de la igualdad de género y la masculinidad saludable”, dice su demanda.
Pero la declaración de los abogados de Lively dijo que la evidencia mostrará que otros miembros del elenco tuvieron experiencias similares con Baldoni.
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, dijo en un comunicado el jueves que “esta es una batalla que ella no ganará y ciertamente lamentará”.
Comments