Horas después de que el presidente norteamericano Dpnald Trump otorgara una prórroga a la plataforma china Tik Tok para seguir operando en la Unión Americana, el gobierno de China fijó su postura y expuso que espera que Estados Unidos proporcione a las compañías extranjeras un entorno empresarial justo y no discriminatorio.
Esto dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, a propósito del cierre y posterior reanudación de la actividad de la popular red social china en el país norteamericano el 19 de enero, todo esto producto de que el pasado mes de abril, el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una ley que ordenaba la venta de TikTok a una empresa estadounidense, amenazando con prohibir sus operaciones en Estados Unidos.
Trump, intervino horas después de que entrara en vigor el bloqueo de la plataforma y solicitó a los proveedores de servicios de TikTok posponer la medida, ofreciendo emitir una orden ejecutiva para mantener activa la aplicación en el país de las barras y las estrellas.
Mao explicó en conferencia de prensa, retransmitida por el diario China Daily en la red social X, y apuntó que "esperamos que Estados Unidos escuche seriamente las voces racionales y proporcione un entorno empresarial abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para las entidades del mercado de todos los países que operan en Estados Unidos".
Asimismo, la vocera indicó que TikTok ha operado en la Unión Americana durante varios años, es muy popular entre los usuarios y contribuyó al empleo y al desarrollo económico del país.
Trump solicitó al Tribunal Supremo que retrasara la aplicación del veto de la red social china para poder resolver la disputa después de asumir el cargo el 20 de enero, pero la respuesta de la Corte fue negativ
Comments