top of page
bambarito59

Demanda actriz Blake Lively al director de " Cerrando círculos" por acoso y difamación



Finalmente, la actriz norteamericana Blake Lively dio un paso adelante y demandó al director de la película “Cerrando círculos", Justin Baldoni, y otras personas asociadas con el filme, denunciando acoso y una campaña coordinada para afectar su reputación por haber denunciado el trato que recibió en el rodaje.


Antes de la presentación de esta demanda federal en Nueva York, Baldoni y varios de los señalados en la demanda de Lively, demandaron al diario The New York Times por difamación por un artículo sobre sus alegaciones, diciendo que el periódico y la actriz eran quienes hacían una campaña de desprestigio coordinada.


El caso en torno a lo que sucedió en el set de filmación de esta exitosa cintac era causando revuelo en Hollywood


Lively afirmó en su demanda que tanto Baldoni, como productora de la película Wayfarer Studios y otroñaa personas, participaron en “un plan de represalia cuidadosamente elaborado, coordinado y con recursos para silenciarla a ella y a otros, para que no hablen”.


La actriz acusa a Baldoni y al estudio de efectuar un “plan de múltiples niveles” para dañar su reputación, luego de una reunión en la que ella y su esposo, el actor Ryan Reynolds, abordaron el “acoso sexual repetido y otro comportamiento perturbador” por parte de Baldoni y un productor, Jamey Heath, quien también aparece en ambas demandas.


El plan incluía una propuesta para introducir teorías en foros de discusión en línea, organizar una campaña en redes sociales y subir noticias críticas sobre Lively.


El presunto maltrato en la filmación incluía comentarios de Baldoni sobre los cuerpos de Lively y otras mujeres en el set. La demanda consigna que Baldoni y Heath “comentaron sus experiencias sexuales personales y su anterior adicción al porno, e intentaron presionar a la señora Lively para que revelara detalles sobre su vida íntima”.


La otra demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles por Baldoni y otros contra el New York Times, exige reclama unos 250 millones de dólares, y el diario respondió respaldando su reportaje, por lo que va a defenderse “enérgicamente” contra la demanda.


En la demanda de Lively que también son denuncidos Wayfarer y la experta en comunicación en situaciones de crisis Melissa Nathan, cuyo mensaje de texto fue citado en el titular de la historia del Times del 21 de diciembre: ”‘Podemos enterrar a cualquiera’: Dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood”.


El reportaje lo hicieron Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate, y se publicó justo después de que Lively presentara una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California, como acción previa a su demanda.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
nieve.jpg
bottom of page