Luego de años de prohibición legal, quienes de plano adoran las muñecas sexuales de cuerpo completo en Corea del Sur están contentos porque podrán importarlas.
La decisión cerró años de debate sobre cuánto puede interferir el gobierno en la vida privada, aunque seguramente la polémica seguirá.
Un número importante de estás muñecas han sido incautadas en aduana, basándose la autoridad en una ley que prohíbe la importación de bienes que “perjudiquen las bellas tradiciones y la moral pública del país”.
Sin embargo, no hay leyes ni reglamentos que prohíban la importación de muñecas sexuales,
Los importadores de las chamacas que no son de carne y hueso acudieron a tribunales, la mayoría de los cuales estuvieron de acuerdo con ellos y ordenaron a la aduana liberar las muñecas sexuales, porque se invade la esfera privada de las personas y no se daña la dignidad humana.
El Servicio de Aduanas de Corea dijo en un comunicado que comenzó a aplicarse una orden revisada para introducir muñecas sexuales adultas de tamaño natural en el país.
Añadió que seguirá prohibiendo la importación de muñecas sexuales con forma de niños u otras que representen a ciertas personas, cómo ya lo hacen países como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.
Organizaciones conservadoras y de derechos de las mujeres expresaron su oposición al uso de muñecas sexuales. pues dicen, agudizan la cosificación sexual de las mujeres y socavan la moral pública.
Comments