El Servicio de Policía de Toronto dió a conocer el martes la incautación del cargamento de cocaína más grande de su historia de Canadá, un día después del inicio del segundo gobierno de Donald Trump
El jefe de la policíade Toronto, Myron Demkiw, informó sobre "la incautación de 835 kilogramos de cocaína, la mayor incautación de cocaína en la historia del Servicio de Policía de Toronto, que es algo más que números; se trata de salvar vidas y hacer que nuestras comunidades sean más seguras".
Demkiw precisó que la droga decomisada está valuada en más de 80 millones de dólares, e indicó en conferencia de prensa, que la droga podría ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, toda vez que 6 personas fueron detenidas en el operativo: 4 canadienses y 2 mexicanos.
Asimismo otras 2 personas vinculadas a la operación, ambas mexicanas , se encuentran prófugas, y el jefe policial explicó que los agentes descubrieron más de la mitad de los 835 kilos presentados este 21 de enero el pasado 15 de octubre, mientras que el resto de la droga fue decomisada en diferentes lugares.
Demkiw señaló que la operación, titulada "Proyecto Castillo", comenzó en agosto de 2024, por parte del Escuadrón de Drogas del Servicio de Policía de Toronto, con asistencia de la Policía Regional del distrito de York, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Unidad de Integridad Fronteriza de Windsor de la Policía Montada de Canadá.
La mayor redada antidrogas realizada en Toronto, muestra que invertir en la policía vale la pena”, dijo el procurador general de Ontario, Michael Kerzner, en su cuenta de X.
Comments