Luego de las críticas generadas por los reiterados comentarios sobre las próximas elecciones alemanas del empresario y asesor del futuro gobierno de Donald Trump, el sudafricano Elon Musk, en su plataforma social X, la Comisión Europea afirmó hoy que ha optado por no hacer valoraciones políticas para no participar más en la polémica.
La vocera de la Comisión Europea, Paula Pinho, señaló la rueda de prensa diaria del organismo comunitario que “es una elección política, por el momento, el no alimentar todavía más ese debate”.
Pinho respondió así al ser cuestionada por la ausencia de una reacción a nivel político por parte de algún miembro del Ejecutivo comunitario en relación con Musk y los comicios en Alemania.
De igual manera, al ser inquirida sobre por qué la Comisión sigue utilizando la red social X pese a haber abierto investigaciones a esa plataforma, Pinho dijo que “hemos considerado que, en términos de comunicación política, todavía merecía la pena utilizar esa plataforma para precisamente poder acceder a esa cantidad no insignificante de usuarios”.
Recordó en todo caso que “no es la única plataforma” que utiliza la Comisión Europea y que la institución “intenta diversificar los medios de comunicación”.
Indicó además que “no comunicamos solo a través de una plataforma y un medio de comunicación”, al tiempo que subrayó que tampoco cuentan con una “política determinada de cuándo podríamos decidir no utilizar más una plataforma”.
La Comisión señaló el lunes que el hombre más rico del mundo, que será parte del próximo gobierno del republicano Trump en Estados Unidos, tiene derecho a la libertad de expresión tanto en línea como fuera de internet, pero advirtió de que analizará cualquier riesgo para la democracia de cara a las próximas elecciones en Alemania en virtud de la Ley de Servicios Digitales que está en vigor en el grupo comunitario.
Commenti