Luego de la tragedia de hace una semana en Seúl, siguen habiendo quienes tientan al destino.
Autoridades de Indonesia suspendieron una hora antes de que concluyera concierto del grupo sudcoreana K-pop NCT 127, luego de que al menos 30 personas se desmayaran cuando los asistentes comenzaron a empujarse y aplastarse.
Los reportes de medios locales indican que una multitud comenzó a empujarse cuando los irresponsables jóvenes artistas empezaron a arrojar pelotas como recuerdos del evento.
Los fanáticos del grupo, en su mayoría chicas, intentaron quedarse con una pelota y terminaron aplastándose los unos a los otros mientras avanzaban hacia el escenario.
Endra Zulpan, portavoz de la Policía, dijo que la decisión de detener el concierto se tomó para evitar que las cosas se salieran de control y se produjera un incidente grave.
Hace unas semanas, una estampida ocurrida durante un partido de fútbol en este país asiático en el que murieron más de 125 personas.
A su vez, Sarly Sollu, jefe de la Policía de Tangerang, localidad donde se llevó a cabo este concierto, aseguró los organizadores del evento y las instalaciones cumplieron con todas las normativas, pero que."el fanatismo hacia la banda es tal que los asistentes se olvidaron de su propia seguridad".
Quien sería el brillante de quienes acompañan a K-pop NCT 127, que les dijo que lanzaran pelotas al público.
Comments