Esta vez no fueron los de Stop Oil: activistas de la agrupación Uprising of the Last Generation protestaron nuevamente por la crisis derivada del cambio climático y ahora se adhirieron con pegamento a una exhibición de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Berlín.
Dijeron que es su forma de protestar por la falta de acción del gobierno alemán para hacer frente a la crisis climática. El museo de momento no ha hecho comentario alguno sobre esta nueva protesta de ambientalistas.
Las 2 mujeres se “pegaron” a los palos que sujetan al esqueleto de un dinosaurio que vivió hace decenas de millones de años, y que…no tiene culpa alguna del cambio climático.
Una de las activistas Caris Connell, de 34 años de edad, dijo que “a diferencia de los dinosaurios, nosotros podemos cambiar nuestra suerte”, y preguntó a quienes estaban en el museo si ¿queremos quedar extintos como los dinosaurios, o queremos sobrevivir?”
La otra mujer que participó en la protesta fue Solvig Schinkoethe, de 42 años de edad, dijo que como madre de 4 niños teme por las consecuencias del calentamiento global, y aseguró que “esta resistencia pacífica significa que hemos decidido proteger a nuestros niños de la mortífera ignorancia de nuestro gobierno”.
La organización a la que pertenecen las 2 mujeres ha efectuado tras protestas en meses como bloqueos de calles y lanzándole pintura a un cuadro de Monet.
Коментарі