Una jueza neoyorkina determinó mantener preso al sujeto señalado como presunto responsable de agredir a balazos a usuarios del Metro de Nueva York. La impartidora de justicia decidió que el detenido no tiene derecho a la libertad bajo fianza.
Los fiscales dijeron que Frank James, provocó terror en la ciudad, y el detenido, de 62 años de edad, se limitó a responder “sí” a las preguntas que le fueron hechas en una audiencia celebrada en el tribunal federal de Brooklyn.
James fue arrestado en Manhattan, acusado de detonar bombas de humo y agredir con arma de fuego la mañana del martes en un tren del Metro atestado de pasajeros.
Al menos 10 personas resultaron lesionadas, y James es acusado bajo una ley que califica de terroristas, los ataques al transporte público, aunque las autoridades no tienen pruebas que lo vinculen a una organización terrorista.
La fiscal federal Sara K. Winik, afirmó que "el ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planificado, y causó terror entre las víctimas y en toda nuestra ciudad”. Los fiscales calificaron el ataque de premeditado, y dijeron que James llevaba casco y chaleco de trabajador de la construcción, los cuales abandonó después del ataque para evitar que lo reconocieran.
Su abogada, Mia Eisner-Grynberg, aceptó la decisión de retenerlo sin fianza por ahora, y a pedido de los abogados de James, la jueza Roanne Mann dijo que pedirá al servicio penitenciario que brinde “atención psiquiátrica” a James y píldoras de magnesio porque sufre de calambres en las piernas.
Comentários