top of page

Dan por descontado enroque de pilotos entre los equipos de Red Bull

bambarito59

Versiones aún no oficializadas por la escudería austriaca Red Bull ya dan por descontado que el piloto japonés Yuki Tsunoda y el neozelandés Liam Lawson van a intercambiar asientos en sus monoplaza para el Gran Premio de Japón el primer domingo de abril.


Esto luego de par de carreras en los que por un lado, el auto de la escudería de la bebida energética no es lo que se esperaba y solo parece andar más o menos en las manos del campeón Max Verstappen.


Por otra parte, Lawson, que llegó al equipo asegurando que un piloto como él podía con cualquier monoplaza, ha estado muy por debajo de las expectativas que había creado.


No salió de los últimos 3 lugares en el Gran Premio de Australia y la Sprint de China, mientras que en el Gran Premio chino finalizó en la posición 12 gracias a 3 autos descalificados, uno más penalizado 10 segundos y otro que abandonó muy temprano por problemas mecánicos.


En esas circunstancias, con la imperiosa necesidad de que no solo Verstappen entregue puntos, un auto poco confiable y la pérdida de confianza en Lawson, los directores del equipo Red Bull tendrían definido su tandem para Japón.


Así, Verstappen y Tsunoda ocuparían los asientos de los Red Bull, en tanto que Lawson haría pareja con Isack Hadjar en el otro equipo propiedad de la bebida energética, Racing Bulls.


Más allá del declive mostrado al final de la temporada pasada por el mexicano Sergio Pérez que determinó su salida del equipo a pesar de tener contrato, lo cierto es que el reemplazo elegido por Christian Horner y Helmuth Marko no era el indicado, y Japón sería el lugar ideal para el enroque, todo vez que uno de los patrocinadores del equipo es Honda.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page