La carrera del mediocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, está prácticamente terminada luego de ser sancionado con 4 años de suspensión por dar positivo en una prueba de testosterona el pasado 20 de agosto en el partido Udinese-Juventus.
La sanción del galo ratifica la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia, toda vez que Dogba volvió a dar positivo en el contraanálisis, que se le realizó en septiembre, y permanecía suspendido mientras la Fiscalía investigaba los hechos.
Paul, que tiene 31 años y contrato con la Juventus hasta junio de 2026, habria llegado a un acuerdo para evitar el proceso, y la aceptación de la sanción que pedía la fiscalía deja en el aire su carrera tras retornar a Italia en 2022 procedente del Manchester United.
En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una sustancia, denominada dehidroepiandrosterona, conocida como la “hormona de la juventud”, según medios locales.
La revelación del uso por Pogba de esta hormona esteroidea, encontrada en el cuerpo humano usualmente y un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.
El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido contra l Udinese, que Paul vivió desde el banquillo.
Ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.
Comentarios