
La regla de la patada inicial dinámica y mover los touchbacks a la línea de 35 yardas con la esperanza de generar más devoluciones podría ser permanente, recomendó el comité de competencia de la NFL
Dicho órgano publicó varios posibles cambios de reglas para 2025, incluyendo una expansión de la repetición instantánea que se considerará en las reuniones de la liga en próximos días.
Cualquier cambio de regla debe ser aprobado por 24 de los 32 propietarios de equipos, y la semana pasada fueron presentadas varias propuestas que también podrían ser votadas en las reuniones de la liga, incluyendo prohibir el “empujón” por detrás del pasador y cambiar reglas de siembra de los playoffs.
Los propietarios avalaron un cambio en la patada inicial el año pasado en un período de prueba de un año, y el comité recomendó otro cambio para aumentar la tasa de devoluciones sin aumentar el riesgo de lesiones.
La liga tuvo 332 devoluciones adicionales la temporada pasada, con la tasa aumentando de un mínimo histórico de 21,8% en 2023 a 32,8% la temporada pasada
El comité espera que mover el touchback en las patadas que alcanzan la zona de anotación en el aire de la línea de 30 a la de 35 incentive a los equipos de pateo a optar por patadas más cortas que deriven más devoluciones. Además, propuso permitir que los equipos declaren su intención de realizar una patada corta en cualquier momento del juego cuando estén perdiendo, en lugar de sólo en el último cuarto.
El comité propuso algunos otros ajustes sobre cómo los jugadores del equipo de devolución pueden alinearse antes de la patada, pero lo básico seguirá siendo el mismo.
Cualquier patada que alcance la zona de anotación en el aire puede ser devuelta, o el equipo receptor puede optar por un touchback, que ahora será en la línea de 35. Sólo se permite que el pateador y dos devolvedores se muevan hasta que la pelota toque el suelo o sea tocada por un devolvedor dentro de la línea de 20.
Según la NFL, hubo 59 devoluciones de al menos 40 yardas la temporada pasada, la mayor cantidad en la liga desde 2016, y siete devoluciones para touchdown. La tasa de conmociones cerebrales bajó en 43% en comparación con los 3 años anteriores y se registró la menor cantidad de esguinces de extremidades inferiores en jugadas de devolución de patada desde 2018.
El comité también propuso una expansión de la repetición instantánea para permitir que la asistencia de repetición consulte a los oficiales en el campo para anular decisiones objetivas como penalizaciones por agarrar la máscara, si hubo contacto forzoso en el área de la cabeza o el cuello, tacleadas de la parte interior del cuello de la espalda y el lateral de las hombreras o zancadillas si había evidencia “clara y obvia” de que no ocurrió una falta.
La repetición también podría anular una penalización por rudeza al pateador o por correr hacia el pateador si la repetición de video mostrara que el defensor hizo contacto con el ovoide. (AP)
Comments