
El movimiento palestino Hamás reveló este lunes un video más con rehenes israelíes, algo que ha hecho con otros desde el estallido de la guerra en Gaza en octubre del 2023.
En la publicación aparecen los rehenes judíos Elkana Bohbot y Yosef Haim Ohana, ambos secuestrados cuando el movimiento islamista atacó Israel, y en el que piden al Gobierno hebreo poner fin a los ataques que "pueden matarlos" para retomar el acuerdo de alto al fuego pactado en enero pasado
Haim, secuestrado en el festival de música Nova, durante los ataques del 7 de octubre de 2023, pide en la grabación que "por favor, escuchen nuestra voz", y asegura que "con la llegada del alto al fuego, el pasado 19 de enero, y la reapertura de los cruces fronterizos, Hamás se preocupó por hacernos llegar todo lo que necesitábamos".
"Creíamos que había llegado el final de esta situación", añade.
El video dura poco más de 3 minutos, se desconoce cuando fue grabado, y muestra a los 2 hombres sentados en el piso y que hablan en hebreo a la cámara.
Bohbot exigió por su parte que "ya basta que este Gobierno esté silenciando nuestras voces*.
"Dejen a los rehenes que estuvieron aquí con nosotros y que han sido liberados que expresen sus opiniones. Dejen que cuenten la verdad. Todos sabemos la diferencia entre estar en guerra y tener un acuerdo de tregua".
La prensa israelí mencionó sus nombres sin difundir el video, que se considera una "prueba de vida" de los 2 hombres.
Con la reanudación de los ataques israelíes, el futuro de los 59 rehenes aún retenidos por Hamás, algunos de ellos ya muertos, y cuya entrega estaba contemplada en la segunda fase del acuerdo del alto al fuego se ha vuelto más incierto.
Varias protestas de la población judia en Jerusalén y Tel Aviv exigen al Gobierno israelí que garantice el regreso de los rehenes a través del acuerdo que firmó con el grupo palestino el pasado mes de enero y que permitió la liberación de 33 de ellos
Comments