
Los más recientes reporte sobre la salud del papa Francisco parecerían indicar que va superando paulatinamente el cuadro crítico registrado la semana pasada, pero la situación del obispo de Roma no deja de ser delicada y compleja.
Por lo pronto, el pontífice, "como en los días pasados pasó la noche tranquilamente y ahora está descansando", a 2 semanas de que fue hospitalizado debido a problemas respiratorios y una neumonía bilateral que tuvo complicaciones en buena medida por la edad del vicario de Cristo, que es de 88 años.
Esto informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la actualización de esta mañana de 28 de febrero, sobre el estado de salud del Pontífice, internado en el Policlínico “Agostino Gemelli” de la capital italiana
Por lo pronto, la Santa sede adelanta que los ritos del Miércoles de Ceniza en el Aventino el próximo 5 de marzo, estarán presididos por el Cardenal Penitenciario Mayor Angelo De Donatis
El boletín vaticano apunta que tras despertarse esta mañana, el Papa desayunó y leyó los periódicos con regularidad. Continúa la terapia prescrita, incluida la fisioterapia respiratoria.
Los médicos han sugerido que el jefe de la iglesia católica habría superado la fase más crítica de la infección, aunque se han abstenido de afirmar que Francisco está completamente fuera de peligro.
Comments