La agencia de noticias Yonha menciona que van en aumento la dudas sobre la seguridad que suponía el muro de hormigón en el que se estrelló el pasado domingo un avión de pasajeros de Jeju Air, que tocó tierra sin haber desplegado el tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur
El saldo trágico como se sabe, fue de 179 muertos y 2 heridos.
Esa pared de hormigón mide 4 metros de altura y en ella se ubica aún el sistema de navegación que se usa para ayudar a los pilotos a aterrizar: se le conoce como localizador, y está colocado a unos 250 metros del final de la pista de aterrizaje.
Sin embargo, expertos han mostrado sus reservas sobre esa pared y sobre si podría haber evitado la tragedia o haber salvado más vidas en caso de no haber estado ahí. El avión se deslizó de panza mil 600 metros en la pista antes de estrellárse con el muro.
Un piloto que pidió anonimato, expuso que ha
visto muchas antenas en muchos aeropuertos, "pero es la primera vez que veo un tipo así. Aunque se quiera hacer la antena más alta, no hace falta construir un muro de hormigón", dijo.
El Ministerio de Transporte de Corea del Sur indicó que otros aeropuertos nacionales e internacionales tienen el localizador instalado en estructuras similares. Sin embargo, solo los expertos sabrán porqué estaba justo al final de una pista.
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