La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó por unanimidad la ley federal que prohíbe la plataforma china TikTok en el país a partir del domingo 19 de enero si no es vendida por su empresa matriz.
Como lo señala está ley, el argumento es que representa un riesgo para la seguridad nacional por sus nexos con China y el temor de que el gobierno del país asiático acceda a través de la popular red social a información personal de los usuarios estadounidenses.
La medida avalada por la Corte de tendencia conservadora, deriva además aplicar limites a los 170 millones de usuarios de Tik Tok en Estados Unidos.
No se percibe por ahora que haya algún comprador, aunque para los expertos, la aplicación no desaparecerá de los celulares de los usuarios existentes, aunque los nuevos usuarios no podrán descargarla y las actualizaciones no estarán disponibles.
Ello volverá al paso del tiempo que la aplicación sea inviable, indicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y la decisión de la Corte Suprema ocurre en momentos en los q que el presidente convicto y futuro mandatario Donald Trump, estaría buscando negociar una solución.
Por otro lado, la red china de videos cortos le va a meter 50 mil dólares a una fiesta de inauguración del gobierno de Trump en honor a los 'influencers' que ayudaron a difundir la campaña del republicano.
Esto asegura el medio Politico citando a un organizador del evento, y se prevé que el director general de TikTok, Shou Zi Chew, asista a la fiesta denominada Power 30 Awards, que se celebrará en el Sax Restaurant & Lounge, en el centro de Washington, en donde Alex Bruesewitz, asesor de la campaña de Trump, pronunciará el discurso de apertura.
Comments