Culiacán es este jueves 5 de enero en algunas zonas zona desierta y encontras zona de intercambio de fuego entre fuerzas federales y civiles armados del Cartel de Sinaloa, luego de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo del narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Prácticamente todas las actividades en la capital de Sinaloa están paralizadas y solo se escucha el sonido de las armas de fuego.
Imágenes subidas a redes sociales dan cuenta lo mismo de bloqueos en avenidas principales y en la zona del aeropuerto, en dónde hay elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Aeroméxico informó que esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por eazones de seguridad.
El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.
Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.
Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá
siendo su más alta prioridad.
La situación en Culiacán sigue siendo tensa, los intercambios de disparos continúan y las fuerzas de seguridad aún no tienen el control total de la ciudad.
Otras poblaciones cómo Mazatlan y Los Mochis registran también disparos, bloqueos e incendio de vehículos desde las 4 de la mañana.
Comments