La directiva del club de fútbol español Barcelona, aprobó en Asamblea General el acuerdo con la empresa sueca Spotify, que será el patrocinador del club blaugrana, quizás el más grande en la historia del cuadro culé, dando incluso nuevo nombre al legendario estadio Camp Nou.
En favor del convenio se pronunció el 89% de los socios del club catalán durante una asamblea extraordinaria de socios.
El presidente del club Joan Laporta, dijo que "no puedo dar cifras por una cláusula de confidencialidad que respetamos, pero puedo decir que es el mejor acuerdo de la historia del club y de los mejores del mundo”
El millonario acuerdo con la plataforma nórdica de audio vía streaming implicará más de 400 millones de euros en ingresos para el club, durante la vigencia del contrato multianual.
El nombre de Spotify estará vinculado al del Camp Nou durante las 4 temporadas que el estadio será sometido a obras de remodelación y luego en las siguientes 8 posteriores ocho, dijo el club.
El estadio llevará el nombre de Spotify Camp Nou, amén de que la marca aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y del femenino a partir de la temporada 2022-23 y durante las siguientes 4 campañas.
De igual manera, aparecerá el patrocinio camisetas de entrenamiento de los 2 equipos, desde la campaña 2022-23 y durante 3 temporadas.
Spotify lanzará próximamente su aplicación en catalán, y Laporta añadió que "hemos visto una complicidad con Spotify muy importante, es una empresa mundial y hemos tenido en cuenta la sensibilidad que tiene Spotify con lo que que significa el Barça".
Kommentarer