Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara por el diálogo y la negociación para resolver el conflicto en Ucrania y de señalar que México está en contra de la guerra, el canciller Marcelo Ebrard precisó la postura de nuestro país y condenó la incursión militar rusa
En un mensaje difundido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en redes sociales, precisó que el presidente le había pedido comunicar la postura de México.
Ebrard indico que "después de pláticas, conversaciones con más 7 países y con nuestra embajada en Ucrania, tenemos muy claro que estamos ante una invasión".
El canciller expresó que "ya no hay ninguna duda sobre ello: es una operación con una escala que sobre casi todo el territorio de Ucrania".
El titular de Relaciones Exteriores reiteró la postura mexicana en el sentido de que se respete la integridad territorial de Ucrania, y apuntó que "nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de las fuerzas de la Federación rusa en territorio de Ucrania".
El gobierno de México llama a que se respete la integridad territorial de Ucrania, y expresa su rechazo a las acciones militares del Gobierno de Rusia en el este de Ucrania, además de demandar proteger a la población y evitarle sufrimientos.
Recordó Ebrard que México ha sufrido 4 intervenciones extranjeras en su territorio entre las razones para condenar el ataque ruso en Ucrania, y añadió que el gobierno mexicano respalda al secretario general de Naciones Unidas en su difícil tarea.
Comments