top of page
bambarito59

Concurso de ideas para promover que jóvenes beban más alcohol, en Japón


Decisión inédita pero no tan extraña si se consideran las razones, y la Agencia Tributaria de Japón abrió un concurso para hacerse de ideas de negocio con el objetivo de promover que los jóvenes beban más alcohol.


La medida se adoptó debido al descenso de su consumo como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la caída de la recaudación fiscal. Esta campaña ha sido bautizada "Sake viva", que representa una especie de juego de palabras que usa el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano.


La página web de la dependencia tributaria explica que la iniciativa llama a enviar propuestas con el fin de "revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas".


Un vocero de la Agencia Tributaria nipona menciona que el objetivo es "incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que atraviesa por dificultades debido al Covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores".


También se trabaja en apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake, "parte importante de la cultura y la tradición de Japón".


La campaña es ya objeto de críticas en redes sociales, pues promueve hábitos poco saludables, ante lo cual el portavoz dijo que la Agencia Tributaria "no busca que haya un consumo excesivo y trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado".


La recaudación de impuestos sobre el alcohol en Japón cayó en el ejercicio fiscal 2020 en 799 millones de euros, la mayor caída en 31 años según la Agencia Tributaria, en un país donde el gasto promedio per cápita de alcohol en bares y restaurantes en 2020 fue de unos 65 euros, menos de la mitad del registrado en 2019 según el Ministerio del Interior.


En cambio, el gasto promedio en hogares japoneses bebidas, subió de 298 euros de 2019 a 334 euros en 2020.


La campaña de la Agencia Tributaria invita a enviar ideas para impulsar nuevos servicios y métodos para estimular el consumo de alcohol entre los jóvenes, proponer productos basados en los nuevos estilos de vida y nuevos métodos de distribución basados en la inteligencia artificial o el metaverso. El plazo de presentación de propuestas vence el 9 de septiembre.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page