top of page

Compañeras testifican sobre malestar de Hermoso por beso de Rubiales y presión para apoyarlo

bambarito59


Esta semana arrancó en un juzgado de Madrid el proceso en contra del expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por el escándalo ocurrido durante la premiación de la selección femenil como campeona mundial del torneo celebrado en Australia y Nueva Zelandia en 2923, y en donde el directivo le dió un beso no consentido en la boca a la jugadora Jenny Hermoso


La agraviada acudió el lunes a rendir declaración y responder cuestionamientos de la defensa de Rubiales. Ayer se presentaron exmiembros de la Federación, así como una jugadora de la selección y un hermano de Hermoso, y este jueves lo hicieron excompañeras de Jenni.


Ratificaron declaraciones previas en el sentido de que Jenni se sentía angustiada y enfadada por el beso de Rubiales, que se configura ahora como acusado de agresión sexual.


Rubiales todavía no testifica en el juicio, y hay sostenido siempre que Hermoso consintió el beso que se dió durante la ceremonia de premiación después de que España venció a Inglaterra en la final del Mundial.


Hermoso reiteró el lunes que el beso no fue solicitado, y que Rubiales y sus empleados la presionaron varias veces para que dijera lo contrario.


Hoy, la jugadora Alexia Putellas refirió cómo Hermoso lloró en el vuelo de regreso a España desde Australia porque Rubiales habria intentado obligarla a grabar un video con él para acallar las críticas públicas después de que él le sujetara de la cabeza y le diera un beso en los labios ante millones de televidentes.


“Nos explica que pues que no paraba de relatarle los hechos como si ella no lo hubiera vivido en primera persona, que lo hiciera por sus hijas, que saliera como a decir que el beso, a desmentir que no había consentimiento”, dijo Putellas.


Putellas testificó por video desde un tribunal en Barcelona, al igual que Irene Paredes, quien

explicó cómo fue la primera jugadora en darse cuenta de la gravedad de la situación cuando otras compañeras comenzaron a bromear sobre el beso en el vestuario durante sus celebraciones por la victoria.


Paredes relató cómo Hermoso se fue sintiendo cada vez más molesta porque decía que los empleados de la federación insistían en que protegiera a Rubiales del clamor contra él en medios, políticos y personalidades del deporte.


Estos 2 testimonios respaldaron los que rindiot el miércoles la arquera Misa Rodríguez y el hermano de Jenni el miércoles.


Los fiscales, Hermoso y la asociación de jugadores de España quieren que Rubiales se condenado a 2 años y medio de prisión así como acreedor a una multa con 50 mil euros por daños y vetado para trabajar como funcionario deportivo.


Rubiales intentó seguir en su cargo pero renunció semanas después, además de ser vetado 3 años por la FIFA. El exdirectivo dijo que era víctima de una “cacería de brujas” por parte de “falsas feministas”.


Entre los 3 empleados de la federación también acusados, incluido el exentrenador Jorge Vilda, son juzgados por supuestamente coaccionar a Hermoso para que apoyara a Rubiales.


Ninguno ha testificado todavía y negaron cualquier delito, aunque enfrentan una posible sanción de un año y medio de prisión si son declarados culpables.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page