El magnate y futuro funcionario estadounidense Elon Musk, reveló que su empresa Neuralink le colocó un chip cerebral a un tercer paciente, además de asegurar que incrementará la cantidad de dispositivos que y implantará al largo de este año más durante este año.
Musk, que forma parte del equipo que entrará en funciones con el gobierno del presidente convicto Donald Trump el 20 de enero, dijo durante un evento en Las Vegas que "tenemos ahora 3 humanos con Neuralinks implantados y todos están funcionando bien", dijo.
En su mensaje a través de su red social X, aseguró que han implementado mejoras en los dispositivos, incluyendo "más electrodos y mayor duración de la batería".
Estos dispositivos cerebrales de Neuralink se desarrollan con el fin de ayudar a personas con enfermedades degenerativas del cerebro y del sistema nervioso central, y al da de hoy, tiene 2 ensayos en curso sobre sus chips.
Uno es conocido como 'Prime' y está destinado a evaluar la funcionalidad del implante para permitir que personas con pérdida del movimiento del cuerpo por debajo del cuello, control en dispositivos externos con su pensamiento.
El otro es denominado 'Convoy', y fue dado a conocer a finales del pasado noviembre pasado. Este intenta probar la capacidad para controlar brazos robóticos a través del pensamiento.
Sobre el avance en el desempeño de esos chips en 2 pacientes que viven en Estados Unidos, el primero ha logrado jugar videojuegos, navegar por Internet y mover el cursor de su computadora con la ayuda del chip cerebral, mientras que el segundo ha estado utilizando el dispositivo para aprender a diseñar objetos en 3D.
Neuralink espera colocar entre 20 y 30 chips durante 2025.
Comentarios