
La aparición de los cuerpos sin vida del actor norteamericano Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, la tarde del 26 de febrero en su casa de Nuevo México, comienza a generar hipótesis sobre las causas del doble deceso.
Varios medios de comunicación se enfocan en recopilar las primeras pesquisas sobre la muerte del legendario actor y su esposa, en su domicilio en Santa Fe.
Según una orden de registro difundida por el medio especializado en espectáculos TMZ, un detective de Santa Fe estima que "la muerte de los 2 individuos fallecidos es de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas".
Dice el texto que "el informante encontró la puerta principal de la residencia sin asegurar y abierta, los ayudantes del 'sheriff' observaron un perro sano suelto por la propiedad, otro perro sano cerca de la mujer fallecida, un perro fallecido tumbado a 10-15 pies de la mujer fallecida en un armario del cuarto de baño, el calentador movido, el frasco de pastillas abierto y las pastillas esparcidas junto a la mujer, el hombre fallecido en una habitación separada de la residencia, y ningún signo evidente de fuga de gas".
La agencia de noticias AP, apunta que el cuerpo de Hackman estaba en el vestíbulo, mientras el de Arakawa se encontraba en el baño, al lado del calentador, con un paquete de medicinas recetadas abierto y pastillas esparcidas en la encimera junto a ella.
Asimismo, la Oficina del Sheriff señaló que no había indicios de que ninguno de los 2 hubiera recibido un disparo o presentara otras lesiones.
Los cuerpos fueron descubiertos cuando unos obreros acudieron a realizar el mantenimiento rutinario de la casa, y uno de ellos declaró que la puerta principal estaba abierta, y no tenía signos de haber sido forzada.
Los trabajadores llamaron a la Policía y expresaron que, la última vez que contactaron con los dueños de la vivienda, fue hace unas 2 semanas.
La hija del actor, Elizabeth Jean Hackman, dijo a TMZ que la familia piensa que la causa de las muertes podría ser asfixia por gases tóxicos, pero los medios de comunicación que citan a las autoridades, luego del hallazgo de los cadáveres, los servicios públicos revisaron las tuberías de gas de la casa y no encontraron ninguna falla.
TMZ indica que las autoridades concluyeron que Betsy llevaba muerta algún tiempo, ya que el cadáver estaba en estado de descomposición, en tanto que Gene "fue encontrado en una habitación separada cerca de la cocina. Estaba vestido y sospechan que podría haberse caído de repente, porque sus gafas de sol se encontraron junto a su cuerpo".
Comments