El Supremo Tribunal Federal ya tiene en su poder, la conclusión a la que llegó la Policía Federal de Brasil tras llevar a cabo una investigación sobre la gestión del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia del coronavirus.
El informe de la Policía apunta que el mandatario ultraderechista cometió incitación al crimen al difundir información falsa y desaconsejar tanto el uso de cubrebocas como la vacunación contra el covid-19 en el país.
Esto reportó hace unas horas el portal G1, pesquisa policiaca que ratificó lo que millones de personas habían percibido en el mundo sobre la postura de Bolsonaro hacía la pandemla.
Bolsonaro asoció de manera mentirosa las vacunas anticovid con un mayor riesgo de contraer el virus del VIH, justo en medio de la crisis sanitaria mundial por la Covid.
El informe de la Policía Federal, que fue remitido al juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, sostiene que Jair Bolsonaro incurrió en "delitos contra la paz pública e incitación a cometer crímenes".
Brasil es uno de los 3 países con más muertes por coronavirus y contagios.
Comments